Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge G. y Capaya sin orden de prisión en el caso Singue

Sin embargo Jorge G. y Capaya  no podrán salir de la cárcel porque tienen y están cumpliendo sentencias ejecutoriadas.
Sin embargo Jorge G. y Capaya no podrán salir de la cárcel porque tienen y están cumpliendo sentencias ejecutoriadas.
Foto: Cortesía
13 de marzo de 2020 - 10:43 - Redacción Justicia

El Tribunal Penal, conformado por el juez Iván León y los conjueces, Javier de la Cadena y José Layedra, levantó la orden de prisión preventiva que pesaba contra el exvicepresidente Jorge G. y el exministro Carlos P. Y. (Capaya) por el caso Singue.

La decisión fue anunciada la mañana de este viernes 13 de marzo de 2020, en la reinstalación de la audiencia de juicio por el mencionado caso en el que son procesadas 15 personas por el delito de peculado, que se cumplió en la Corte Nacional de Justicia.

Con la decisión del Tribunal, Jorge G. y Capaya ya no tienen ninguna orden de prisión, pero no podrán salir de la cárcel porque tienen y están cumpliendo sentencias ejecutoriadas.

“En la práctica no hay ningún beneficio, lo único que se ha hecho es cumplir la ley”, dijo Miguel Revelo, abogado de Capaya.

Los magistrados tomaron la decisión, debido a que hoy caducó la prisión preventiva, porque ha transcurrido un año desde que les dictó esa medida, y conforme lo dispone el Art. 541 Código Orgánico Integral Penal, la prisión preventiva “no podrá exceder de un año, en los delitos sancionados con una pena privativa mayor a cinco años”.

Los jueces también anunciaron que luego de resolver este punto, el lunes a las 09:30 se reinstalará la audiencia de juicio de esta causa, con la presentación de los alegatos iniciales de la Fiscalía, que está representada por el fiscal general subrogante, Wilson Toainga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media