Javier Córdova, exviceministro del Interior, rinde versión en caso Balda

- 18 de junio de 2018 - 10:47
Foto: Patricio González / EL TELÉGRAFO

El exviceministro del Interior Javier Córdoba acudió a la Fiscalía General del Estado, en Quito, para rendir su versión libre y voluntaria dentro las investigaciones por el presunto secuestro al exlegislador Fernando Balda.

"Vengo a cumplir con este llamado de la justicia", dijo el exfuncionario a la prensa antes de ingresar a la Fiscalía.

Córdoba señaló que no sabía nada del caso. "Fui viceministro del Interior durante esa época, pero es poco lo que pueda aportar, pero estamos siempre a disposición de las autoridades de justicia para cualquier inquietud". 

En tanto que el exsecretario nacional de Comunicación Fernando Alvarado, no rindió su versión este lunes 18 de junio. Este había pedido que la diligencia se realice en Guayaquil. Se fijará nuevo día y hora.

Al respecto Jairo Lalaleo, uno de los abogados de Balda, se refirió a ese pedido. "Vamos a insistir en que rinda la versión acá en Quito, porque es necesario que le formule las preguntas la fiscal que lleva el caso", apuntó el jurista. 

 Lalaleo señaló que Alvarado fue nombrado en un audio de Pablo Romero. "Él fue el secretario de Comunicación. En el audio que se filtró, él (Romero) habla de una estrategia que se tomará con Fernando Alvarado para desacreditar a Fernando Balda. Tendrá que explicar si esa campaña fue puesta en marcha". 

Pablo Romero, extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), fue detenido el domingo 17 de junio por Interpol en Madrid (España), al tener una difusión roja para su captura, solicitada por Ecuador. 

Dentro de este caso, este lunes se realizará la audiencia de vinculación del expresidente Rafael Correa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: