Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director del IESS Guayas, dispuesto a ser investigado por Fiscalía

Director del IESS Guayas, dispuesto a ser investigado por Fiscalía
Foto: @IessGuayas
02 de abril de 2020 - 19:26 - Redacción Web

Debido a la investigación de la Fiscalía por el caso Mascarillas, el director provincial Guayas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Abraham Bedrán, destacó que las dependencias de la institución están abiertas a cualquier tipo de indagación.

"Desde que se decretó el estado de Emergencia Sanitaria en el país, como es público, he atendido las necesidades de nuestros afiliados trabajando en territorio. Ante esta realidad, expongo públicamente que en caso de que la Fiscalía General del Estado, la Contraloría General del Estado, o cualquier institución u organismo de control o fiscalización requiera acceder a nuestras instalaciones para recabar información que sea necesaria para sus labores, las puertas de la Dirección Provincial del Guayas están abiertas para dicho fin", informó Bedrán en un comunicado.

El funcionario destacó que "amparado en los principios de transparencia y servicio, hemos brindado toda la colaboración necesaria para el correcto ejercicio del control del Estado; deseando siempre que prevalezca la verdad y la justicia".

Esta declaración llega en el momento que funcionarios de la Dirección General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) son investigados por la Ficalía por el presunto delito de peculado en el denominado "caso Mascarillas".

Entre los funcionarios destituidos está Miguel Ángel Loja, quien se desempeñaba como director del IESS. También fueron removidas otras dos funcionarias del alto nivel. (I)

Lea también:
Allanan instalaciones del IESS por presunto peculado en compra de mascarillas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media