Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Allanan instalaciones del IESS por presunto peculado en compra de mascarillas

Allanan instalaciones del IESS por presunto peculado en compra de mascarillas
Foto: Fiscalia
01 de abril de 2020 - 08:12 - Redacción Web

La Fiscalía allanó la noche del martes 31 de marzo las instalaciones de la Dirección General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y otros inmuebles, en Quito y Cuenca, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de peculado en el denominado "caso Mascarillas".

Funcionarios ahora destituidos son investigados, entre ellos Miguel Ángel Loja, quien se desempeñaba como director del IESS. La decisión de su separación la tomó el 30 de marzo el Directorio de la institución, por haber dado paso a la adquisición de mascarillas N95 a un precio unitario de $12. También fueron removidas otras dos funcionarias del alto nivel. 

Además se dispuso que todos los funcionarios que participaron en el proceso de contratación de insumos médicos pasen a otras funciones que no estén relacionadas con contratación pública.

La semana pasada se difundieron en las redes sociales denuncias sobre la contratación por parte del IESS de pantallas protectoras visuales, alcohol y mascarillas, por más de $ 10 millones. En este listado sobresalían mascarillas N95 que, según el contrato, el IESS adjudicó a un precio de $ 12. Pero pequeños negocios las estaban adquiriendo a $ 3,90. Por este motivo se suspendió el proceso de adjudicación y compra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media