Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos élite de la Policía patrullan desde hoy en Guayaquil

Grupos élite de la Policía patrullan desde hoy en Guayaquil
25 de mayo de 2011 - 10:18

Desde este miércoles, 161 miembros de las unidades de élite de la Policía, pertenecientes al Grupo de Intervención y Rescate (GIR), al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), se suman a los controles en las calles de Guayaquil.

Esta mañana, en el Comando de Policía del Guayas, se realizó el lanzamiento oficial del Plan de Intervención Integral en actividades de prevención y control del delito. El acto contó con la presencia del ministro del Interior, José Serrano, y el gobernador de la provincia, Roberto Cuero.

Ramiro Mantilla, comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, indicó en su discurso que los resultados de estos patrullajes reforzados se verán a corto plazo.

Pidió a la ciudadanía confiar en la institución policial "que está trabajando para brindar la seguridad que necesitan los guayaquileños para cumplir sus actividades".

La vigilancia policial se realizará en las zonas donde se producen más delitos y diariamente los agentes escribirán una hoja de ruta para poder controlar las actividades llevadas a cabo.

Los operativos conforman el Plan de Acción Permanente que el Ministerio del Interior y la Policía implementarán, además de Quito y Guayaquil, en Cuenca, Esmeraldas y Manta. En total son 500 agentes más que saldrán a las calles.

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media