Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabarra con camarón fue saqueada dos veces en Guayaquil

Gabarra con camarón fue saqueada dos veces en Guayaquil
Foto: Captura de video
14 de abril de 2020 - 10:00 - Redacción Justicia

La imagen se repite constantemente. Las personas salen de sus casas y callejones y en masa se suben a la gabarra que se pega al muelle. Unas treinta personas saquearon una gabarra que transportaba camiones con camarón.

El ilícito fue reportado a las 11:50 del lunes 13 de abril en el sector La Fragata, en el sur de Guayaquil y quedó grabado por los celulares de los testigos. En los vídeos se ve a personas aglomeradas, unas con mascarillas y otras sin cubrir su boca, con fundas y baldes para llevarse el marisco.

De acuerdo con un reporte policial, los agentes al recibir la alerta acudieron al sitio, pero los saqueadores que escucharon la sirena se dispersaron rápidamente, algunos hasta saltaron al estero, por lo que ninguno fue detenido.

Los gendarmes conversaron con los tripulantes de la embarcación y estos les comentaron que los ciudadanos robaron lo que quedaba de camarón, pues en el Golfo de Guayaquil, cerca de la Isla San Ignacio, ya habían sido víctimas de aproximadamente 30 “piratas” que andaban en dos lanchas. La embarcación no tenía custodia de guardias de seguridad.

Hechos casi copiados ocurrieron en julio y octubre de 2019. Los tripulantes de gabarras que transportaban camarón fueron interceptados mientras navegaban y también luego al pegarse al muelle en La Fragata. La similitud de los hechos provocó que ayer circularan tanto los vídeos del último atraco como de los anteriores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media