Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Cuesta defendió al exasambleísta Daniel M.

El exconsejero informó que acudirá a la convocatoria de Fiscalía.
El exconsejero informó que acudirá a la convocatoria de Fiscalía.
Archivo / EL TELÉGRAFO
04 de agosto de 2020 - 17:30 - Redacción Justicia

Santiago Cuesta, exconsejero presidencial de Lenín Moreno, acudió la tarde de este martes a la Fiscalía General del Estado dentro de la investigación por el caso caso del hospital de Pedernales. 

Fiscalía indaga sobre una presunta estructura de corrupción que se formó durante un proyecto para la construcción del hospital de Pedernales (Manabí).

En este caso están señalados el exasambleísta Daniel M. (detenido el pasado 5 de junio en Portoviejo), quien se encuentra en el Sistema de Protección de Víctimas y Testigos) y el legislador Eliseo A.

Cuesta es señalado como presunto operador de negociaciones en la Asamblea Nacional.  En este proceso, la Fiscalía también solicitó a la Secretaría Jurídica del Palacio de Gobierno que envíe la información sobre su nombramiento y las funciones designadas.

Cuesta acudió al compromiso y dio su versión en menos de una hora. 

Al salir de la diligencia, el exconsejero señaló que Daniel M. es su amigo y defendió su inocencia dentro de la causa.  "Me da pena... porque yo lo consideraba un futuro político, un líder", expresó.

Añadió que el exasambleísta "es un hombre honesto" y dijo que los delitos penales son personales. "Todos los ecuatorianos deberíamos respetar la Constitución y creer en la honestidad de la gente hasta que la justicia determine lo contrario", dijo.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media