Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía analizará los temas de responsabilidad penal en el área de la salud

Fiscalía analizará los temas de responsabilidad penal en el área de la salud
14 de junio de 2015 - 09:42

La Fiscalía General del Estado, a través de la Escuela de Fiscales, organiza el conversatorio ‘La responsabilidad penal de los profesionales de salud en el marco del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El encuentro se llevará a cabo en Guayaquil (Guayas) este lunes 15 de junio. Su propósito es conocer y determinar el alcance de la normativa legal vigente en el COIP en relación con la mala práctica profesional aplicada al campo médico, informó la Fiscalía.

El evento está dirigido a fiscales, médicos, abogados y expertos en el área de salud. En el foro participarán Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado; Alfredo Palacios, expresidente de la República; León Roldós, exvicepresidente de la República, entre otras autoridades.

A partir de la vigencia del COIP, desde el 10 de agosto del 2014, dentro de los delitos contra la inviolabilidad a la vida y la integridad personal, se incluyó la figura del homicidio culposo por mala práctica profesional. Esto implica que los profesionales de la salud deben conocer su aplicación y las sanciones que ese cuerpo legal establece.

Este conversatorio se realizará en el salón Patronato de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en Guayaquil, de 18:30 a 20:40. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media