Hospital Teodoro Maldonado Carbo es allanado de nuevo, por presunto peculado

En la intervención participaron agentes de Criminalística. El allanamiento se desarrolló en el área de Terapia Respiratoria de la casa asistencial.
16 de octubre 12:49

Una nueva intervención se realizó la mañana de este viernes en las instalaciones del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Según información de Fiscalía, la operación estuvo a cargo del fiscal César Suárez, quien acudió para revisar un contrato -suscrito en 2018- por la adquisición insumos respiratorios con sobreprecio. La indagación versa sobre un presunto caso de peculado. En ese entonces César T., se encontraba como director de la institución médica.

En el allanamiento se revisaron y compilaron contratos de la empresa participante en subasta interna por la compra de insumos.

En el operativo participaron agentes de Criminalística de la Policía Nacional, quienes realizaron tomas fotográficas de los documentos y apoyan en los procesos para la cadena de custodia.

En este caso, Fiscalía investiga a cuatro funcionarios con base a un informe de la Contraloría General del Estado. De momento, se conoce que el instrumento médico habría sido adquirido por un sobreprecio de más de un millón de dólares. (I)