Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Teodoro Maldonado Carbo es allanado de nuevo, por presunto peculado

Momento en el que los agentes realizaron el allanamiento.
Momento en el que los agentes realizaron el allanamiento.
Cortesía Fiscalía
16 de octubre de 2020 - 12:49 - Redacción Justicia

Una nueva intervención se realizó la mañana de este viernes en las instalaciones del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Según información de Fiscalía, la operación estuvo a cargo del fiscal César Suárez, quien acudió para revisar un contrato -suscrito en 2018- por la adquisición insumos respiratorios con sobreprecio. La indagación versa sobre un presunto caso de peculado. En ese entonces César T., se encontraba como director de la institución médica.

En el allanamiento se revisaron y compilaron contratos de la empresa participante en subasta interna por la compra de insumos.

En el operativo participaron agentes de Criminalística de la Policía Nacional, quienes realizaron tomas fotográficas de los documentos y apoyan en los procesos para la cadena de custodia.

En este caso, Fiscalía investiga a cuatro funcionarios con base a un informe de la Contraloría General del Estado. De momento, se conoce que el instrumento médico habría sido adquirido por un sobreprecio de más de un millón de dólares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media