Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Declaran fallida audiencia de apelación a sentencia contra excontralor Carlos Pólit

La diligencia estuvo prevista en la Corte Nacional de Justicia.
La diligencia estuvo prevista en la Corte Nacional de Justicia.
Cortesía: Corte Nacional de Justicia
20 de agosto de 2020 - 09:38 - Redacción Justicia

La audiencia de apelación a la sentencia dictada contra el excontralor General Carlos Pólit y su hijo John Pólit se declaró fallida la mañana de este jueves 20 de agosto.

Se convocará otra hora y fecha para nueva diligencia. La jueza ponente declaró fallida la diligencia debido a la ausencia de la defensa técnica de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec). 

Pólit padre e hijo presentaron el recurso para apelar el dictamen de seis y tres años de pena privativa de libertad, respectivamente, por delito de concusión, relacionado a la trama de corrupción con la empresa Odebrecht.

El excontralor fue señalado por la Fiscalía por exigir $ 10,1 millones para desvanecer glosas que pesaban en contra de la firma Odebrecht y emitir informes favorables para proyectos estratégicos.

La sentencia señaló que el excontralor "se aprovechó de su cargo" y a través de amenazas obtuvo esa suma entre 2010 y 2015. Parte de ese valor fue depositado en empresas de John Pólit, simulando la transacción como un préstamo. El hijo del excontralor fue sentenciado en calidad de cómplice.

El dictamen, emitido el 6 de junio de 2018, dispuso además que el excontralor y su hijo paguen entre los dos la suma de $ 40,4 millones por reparación integral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media