Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enfrentamiento armado en cárcel de Guayaquil deja dos presos fallecidos

En la cárcel regional, que alberga a delincuentes de seguridad máxima, se han dado varios hechos que dejan expuestas graves fallas de vigilancia.
En la cárcel regional, que alberga a delincuentes de seguridad máxima, se han dado varios hechos que dejan expuestas graves fallas de vigilancia.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
16 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos personas privadas de la libertad (PPL) murieron y otras nueve resultaron heridas durante una balacera ocurrida la mañana de este lunes en el Centro de Privación de Libertad Regional Guayas, en el km 17 de la vía a Daule.

El enfrentamiento se registró a las 10:00 en el patio del reclusorio. Imágenes de seguridad filtradas en redes sociales muestran a presidiarios corriendo por el patio, mientras que otros llevan cargado a uno de sus compañeros, herido.

Según un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), la balacera se produjo entre dos grupos, aparentemente, por  una venganza.

 La Policía y Agentes de Seguridad Penitenciaria controlaron la balacera y decomisaron dos armas de fuego. También efectuaron requisas.

Ambulancias del Ministerio de Salud trasladaron a los heridos hasta el hospital del Guasmo, donde están estables, señala el SNAI.

Agentes de Criminalística efectuaron el levantamiento de los cadáveres de Washington Dueñas Macías y Duffer Chasig Caregun.

Agentes de la Fiscalía detuvieron a dos privados de la libertad, quienes estarían vinculados con los hechos.

Las personas detenidas son Jordy M. S. y Ángel L. M., quienes cumplen penas de 34 años y 6 meses, y 26 años, respectivamente, por el delito de asesinato.

Tras conocerse los hechos, familiares de los PPL se agolparon en los exteriores del penal, en busca de información de sus parientes. A causa de los incidentes, las visitas fueron suspendidas temporalmente.

El 6 de marzo del presente año, en esta misma cárcel, fueron encontrados en una celda un fusil de asalto de uso militar, una subametralladora, una pistola, un revólver, municiones de diferentes calibres y teléfonos celulares.

El Centro de Privación de Libertad Regional Guayas fue inaugurado en 2013 y tiene capacidad para albergar a 3.410 privados de la libertad. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media