Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En cárcel de Manabí aíslan a 13 internos por síntomas gripales

En cárcel de Manabí aíslan a 13 internos por síntomas gripales
29 de mayo de 2020 - 12:00 - Redacción Guayaquil

Trece internos de la cárcel de Bahía de Caráquez, en Manabí, fueron aislados por presentar síntomas gripales. Ellos estarán en un área especial hasta que se confirme si son portadores de covid-19.

La información la proporcionó Adriana Cisneros, directora del centro de rehabilitación social y fue difundida por el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la libertad y Adolescentes Infratores (SNAI).

"A los casos sospechosos se les realizó la prueba de covid-19 y estamos a la espera de los resultados", agregó la funcionaria.

Una brigada del Ministerio de Salud Pública (MSP) estuvo la tarde del jueves 28 de mayo de 2020 en el recinto penitenciario y evaluó a los privados de la libertad para evitar el riesgo de contagios.

"No podemos bajar los brazos y confiar solo en medidas de protección, por eso coordinamos con el MSP constantes atenciones para los internos".

El único centro de privación de libertad de Manabí en el que, hasta la fecha, existen casos confirmados de covid-19 es el Femenino de Portoviejo y los contagiados son de dos agentes de seguridad penitenciarios.

El pasado 27 de mayo, en la cárcel de Turi (en Cuenca) también aislaron a 13 internos que presentaron síntomas relacionados con covid-19. Aún se desconocen los resultados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media