Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sospechoso de crimen de niña se atribuye violaciones

El sospechoso de crimen de niña se atribuye violaciones
22 de mayo de 2012 - 00:00

El principal sospechoso de violar y asesinar a una niña de 6 años, en  el sector de Monte Sinaí, sería el responsable de otros 7 actos  de agresión  sexual. Según la Policía, el mismo Francisco Roberto De La Cruz Cortez (28), acusado del ultraje con muerte de la infante y quien está con prisión preventiva, se atribuyó  esos hechos.

El detenido,   procesado  la tarde de ayer, fue buscado durante 64 horas luego de que un adolescente del sector diera sus características físicas. El testigo lo vio sentado, la noche del crimen, en los exteriores del solar semiconstruido en el que a las 23:00 del viernes, entre sacos de yute y cañas, hallaron el cuerpo semidesnudo de la niña.

Javier Buitrón, jefe de la Brigada de Homicidios, estuvo al mando del operativo y en la audiencia reveló que había   un video en el que De la Cruz confesó haber sido el autor de la violación y muerte.

“Mi intención fue violarla, pero no matarla. Se me pasó la mano”, fue la frase que -según Buitrón- dijo el hombre, quien además reveló ser el culpable de otros 7 abusos más en diferentes sectores de la urbe.

El capturado comentó que la noche del suceso estaba en una iglesia de la zona y cuando salió vio sentada a la niña en un murito aprovechando para llevársela al terreno vacío.

Buitrón refirió que para   detener a “Gato Negro” fueron necesarios  20 allanamientos en el sector. “Se realizaron 3 pruebas de luminol y 7 exámenes de ADN a diferentes sospechosos”.  Se conoció que el pantalón del aprehendido también será parte de las evidencias, pues aún tenía manchas de sangre del lado de la pierna izquierda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media