Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Comité de Seguridad y el Fiscal General se reunieron en Quito para analizar indicadores de los delitos

El Comité de Seguridad y el Fiscal General se reunieron en Quito para analizar indicadores de los delitos
13 de enero de 2012 - 00:00

El Comité de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito se reunió ayer para analizar los indicadores de seguridad durante el 2011. Lourdes Rodríguez, de la Secretaría de Seguridad, señaló el incremento del 20% en robos a personas, especialmente en el sector norte de Tumbaco.

El fiscal General, Galo Chiriboga,  señaló que la seguridad debe ser un tema central por la evolución que ha tenido el delito y añadió que existen  organizaciones  criminales internacionales que operan con inteligencia y tecnología.

Por su parte, el alcalde Barrera exaltó el hecho de que se registre una disminución en lo que respecta a los accidentes de tránsito en la capital, los mismos que descendieron de 387 a 297 casos durante el 2011. Mientras tanto,  el jefe del Distrito Metropolitano, coronel Juan Carlos Rueda, señaló que el trabajo de la Policía se enfocará en reducir hasta un 10% los homicidios y femicidios, y aumentar  en un 5%  la productividad y resultados de las investigaciones policiales. El ministro del Interior, José Serrano, manifestó que el 2012 es el año de la seguridad ciudadana y que los planes estratégicos se centrarán en aumentar el número de uniformados en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

Añadió  que dichos planes se implementarán a nivel nacional en las provincias donde se concentra el 80% de los delitos cometidos en el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media