Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 ecuatorianos llegaron desde Perú en vuelo humanitario

30 ecuatorianos llegaron desde Perú en vuelo humanitario
Foto: Policía Nacional
22 de abril de 2020 - 14:18 - Redacción Justicia

Los 30 ecuatorianos que llegaron desde Perú a Guayaquil, en un vuelo humanitario, fueron trasladados a hoteles de la ciudad donde cumplirán con el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días por el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (covid-19).

De acuerdo con información de la Policía, en ese vuelo había seis menores de edad que estaban acompañados de sus padres, quienes fueron recibidos por agentes de la Dirección Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

vuelo humanitario

El martes 21 de abril, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que se autorizaba el aterrizaje de vuelos internacionales que traigan a los compatriotas que se quedaron varados en otros países debido a la pandemia.

Aunque no dio una cifra específica de ecuatorianos varados en otros países, manifestó que son miles y que ya habían regresado unos 2.500.

El pasado sábado 18 de abril, Carlos Alberto Velasteguí, viceministro de Movilidad Humana , detalló en la Asamblea Nacional que más de 8.000 ecuatorianos pedían retornar al país. (I) 

Lea también:
Vuelos para que ecuatorianos en el extranjero retornen al país se reanudan esta semana
Nadadores de aguas abiertas regresan al país en un vuelo humanitario 
Vuelo de AeroRegional regresó con 123 ecuatorianos desde México

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media