Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadadores de aguas abiertas regresan al país en un vuelo humanitario

Nadadores de aguas abiertas regresan al país en un vuelo humanitario
Foto: Cortesía
18 de abril de 2020 - 10:38 - Redacción Fanático

La selección nacional de aguas abiertas ya está en el país. Luego de intensas gestiones del Estado ecuatoriano en busca de vuelos humanitarios, la embajada de Ecuador en Bolivia repatrió este sábado 18 de abril de 2020 a los nadadores Esteban Enderica, David Castro, David Farinango y su entrenador Juan Fernando Enderica.

Según informó la secretaria del deporte Andrea Sotomayor en sus redes sociales, la delegación deberá cumplir el aislamiento obligatorio en Quito hasta el 2 de mayo para luego retornar a sus hogares.

“La alimentación, el hospedaje y la transportación serán financiados por la Secretaría del Deporte a través de la Federación Ecuatoriana de Natación”, confirmó Sotomayor.

Los nadadores ecuatorianos llegaron a Cochabamba (Bolivia) para realizar un campamento de entrenamiento, debido a que la piscina olímpica de Cuenca se encuentra fuera de servicio.

Cochabamba se encuentra a 2558 metros sobre el nivel del mar y tiene características geográficas similares a Cuenca, por eso el equipo decidió ir allá a prepararse de cara al Campeonato Sudamericano en Argentina y el Preolímpico de Japón. En principio, el retorno al país estaba previsto para el 6 de abril.

Esos torneos fueron suspendidos y cuando empezó la emergencia en Bolivia, el 22 de marzo, los deportistas ecuatorianos quedaron sin poder entrenar por el cierre de los complejos deportivos. Durante todo este tiempo, el equipo se quedó en un departamento rentado hasta que las autoridades nacionales pudieron traerlos de vuelta al país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media