Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos excursionistas y una mujer mordida por serpiente fueron socorridos por la Policía

Un hombre de 73 años fue hallado por el GOE en el cerro Imbabura.
Un hombre de 73 años fue hallado por el GOE en el cerro Imbabura.
Cortesía Policía Nacional
29 de agosto de 2018 - 00:19 - Redacción Web

Luego de dos días desaparecido en el cerro Imbabura, un ciudadano de 73 años fue rescatado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

José V. subió a la montaña la mañana del lunes. Sus familiares se preocuparon cuando, al caer la tarde, el hombre no regresó a su hogar. Se comunicaron entonces con el ECU911, que alertó al personal del GOE, quienes en forma inmediata activaron los protocolos de rescate.

Los efectivos policiales ascendieron a la cima del cerro Imbabura, por el sector denominado Naranjito, pero el ciudadano no fue localizado. La noche y la espesa neblina impidieron continuar con la búsqueda.

En las primeras horas del martes, dos equipos especializados de rescate del GOE emprendieron nuevamente las labores de localización. .

Aproximadamente a las 12:00 del martes, el ciudadano fue encontrado apoyado en las rocas de la cima del cerro Imbabura, con hipotermia y deshidratación. En el lugar recibió los primeros auxilios.

Luego de controlar y estabilizar su temperatura, los efectivos del GOE iniciaron el descenso, hasta llegar a San Clemente en donde el septuagenario fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

Un montañista fue rescatado por el nevado Illiniza, luego de sufrir una caída. Cortesía Policía Nacional

En las instalaciones del ECU 911, José V. fue entregado a sus familiares.

En otro hecho, un trabajo conjunto entre el GOE y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía permitió el rescate de un montañista que sufrió una caída en el nevado Iliniza, en límites de la provincia de Cotopaxi y Pichincha.

El hombre fue inmovilizado mediante técnicas de rescate para el traslado de víctimas, para que recibiera atención médica.

Finalmente, en Shell, provincia de Pastaza, personal del servicio Aeropolicial colaboró con el traslado a una casa de salud, de una ciudadana que sufrió una mordedura de serpiente. La víctima fue llevada hasta el nosocomio de Puyo. (I)

La Aeropolicial trasladó a una ciudadana que fue atacada y mordida por una serpiente. Cortesía Policía Nacional

Contenido externo patrocinado