Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a una banda que fingía pertenecer al cártel de Sinaloa para extorsionar

Agentes durante el operativo que desarticuló la banda.
Agentes durante el operativo que desarticuló la banda.
Tomado de Twitter
14 de octubre de 2020 - 15:28 - Redacción Justicia

Allanamientos en seis provincias del país dejaron como resultado la detención de 23 personas que pertenecerían a una banda dedicada a la extorsión, estafa, tenencia de armas y delincuencia organizada.

Según las informaciones preliminares, los miembros de la agrupación delictiva se hacían pasar por miembros del cártel de Sinaloa.

La detención de los miembros se realizó en un operativo ejecutado la madrugada de este miércoles 12 de octubre.

Los allanamientos se desarrollaron en Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Pichincha, El Oro y Los Ríos; las investigaciones iniciaron en enero de este año, informó el noticiero Ecuavisa. 

La información recabada por la Unidad Antisecuestro (Unase), los detenidos operaban bajo dos modalidades. La primera consistía en seleccionar a las víctimas en redes sociales. Luego de obtener sus números de teléfono, las llamaban y se hacía pasar como agentes del orden (policías o militares) e incluso médicos para ofrecerles electrodomésticos, que nunca llegaban.

La segunda modalidad era que los integrantes de la banda se hacían pasar por miembros del cártel de Sinaloa. Para esto, los delincuentes abordaban a personas que tenían actividades comerciales.
La Fiscalía General del Estado, de su lado, informó que 13 personas fueron detenidas, quienes fueron expersonas privadas de libertad.

Esta localización y arresto fue posible tras el operativo "Némesis 12", en donde se incautaron una caja fuerte, dos pistolas, vehículos y celulares.

La mayoría de los detenidos tienen antecedentes penales por robo y estafa. Para esta tarde está prevista la audiencia de formulación de cargos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media