Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para 9 ciudadanos que se disfrazaban de policías y fiscales para robar

En el operativo se encontraron uniformes de agentes policiales y fiscales.
En el operativo se encontraron uniformes de agentes policiales y fiscales.
Cortesía Policía Judicial
29 de julio de 2020 - 19:41 - Redacción Justicia

Nueve personas quedaron bajo prisión preventiva y otra tendrá que presentarse ante el juez. Esa fue la resolución de la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló la noche de ayer, por presunto delito de asociación ilícita. 

Ayer, 10 personas fueron detenidas durante el operativo "Cosmos 7", que desarticuló una organización delictiva que operaba en Pichincha.

La banda se dedicada a varias modalidades de delitos entre ellos, robos en entidades financieras, en viviendas, microtráfico, tenencia de armas e incluso secuestro.

Paola Solis, fiscal de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional de Pichincha, precisó que el grupo cometía acciones  planificadas para cometer sus delitos. La instrucción fiscal será de 90 días. 

Detalles del operativo

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, los individuos estudiaban los puntos de asalto. Para abordarlos, se disfrazaban de policías, ingresaban al lugar y sometían a las víctimas.

Durante el operativo se allanaron 10 inmuebles en Pichincha. Como indicios se encontraron cinco armas de fuego, 190 cartuchos, 15 teléfonos celulares, prendas policiales y de agentes fiscales, placas vehiculares de papel, droga, entre otros artículos, que fueron trasladados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE).

Los detenidos ingresaron a la zona de aseguramiento temporal de la Unidad Judicial para la respectiva audiencia de flagrancia.

La operación se realizó a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), en colaboración con Criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

María Paula Romo, ministra de Gobierno, en su cuenta de Twitter señaló al operativo como un "duro golpe a la delincuencia". 

Antecedentes delictivos
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades policiales, los 10 detenidos tienen antecedentes penales. Los ciudadanos Marco Alcides P. S. y Geovanny Manuel H. R., por ejemplo, registran al menos siete detenciones por actos de robo con violencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media