Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía abrió una investigación por posible delito de intimidación contra Leonidas Iza

Fiscalía abrió una investigación por posible delito de intimidación contra Leonidas Iza
19 de junio de 2022 - 15:58 - Redacción Web

El supuesto atentado que recibió el líder indígena, Leonidas Iza, generó que la Fiscalía General del Estado abriera una investigación por el posible delito de intimidación. Así lo confirmó el ente el domingo 19 de junio del 2022. 

"Se practicarán las diligencias pertinentes para esclarecer el hecho, agregó la Fiscalía en un comunicado que publicó en sus redes sociales, sobre este hecho ocurrido en Cotopaxi. Ante ello, el Gobierno ya había anticipado que pediría esta investigación.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) denunció a través de sus redes sociales, el sábado 18 de junio del 2022, que el vehículo en el que se transportaba su líder fue atacado con disparos por personas desconocidas. 

Según el comunicado, el vehículo estaba estacionado cuando recibió los impactos de bala y la organización aseguró que Iza se encontraba bien. De hecho, luego de una hora apareció en un video para rechazar el hecho en su contra.

Ante ello, el Ministerio de Gobierno indicó que se "abrirá una investigación" para encontrar a los responsables. "Anticipamos que no toleraremos este ni ningún tipo de actos de violencia contra los ciudadanos, con mayor razón si los actos ocurren contra quienes nos critican, justificadamente o no", agregó. Esto finalmente se concretó con el anuncio de la Fiscalía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media