Exministro del Deporte fue sentenciado a 4 años de prisión por peculado

27 de abril de 2015 - 16:56
El exfuncionario tiene otros procesos legales pendientes, también por presunto peculado. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) sentenció a 4 años de pena privativa de libertad al exministro del Deporte, Raúl C., tras ser encontrado culpable del delito de peculado. 

Esta sentencia se conoció la tarde de este lunes, luego de que el tribunal encontró responsabilidad penal en un contrato irregular a través del cual se habría adquirido implementos deportivos entre 2007 y 2008, los cuales tuvieron un sobreprecio y subdivisión ilegal de contratos.

De acuerdo a información difundida por la Fiscalía General, a través de su cuenta de Twitter, los jueces también encontraron culpable a Rafael M., quien se desempeñó como director de Servicios Institucionales del Ministerio del Deporte. Su sentencia también es de 4 años de pena privativa de libertad.

Además se impuso una pena de 4 años para Elizabeth C. exdirectora de asesoría legal, y para Rosa S., quien se desempeñó como contratista.

En cambio, para Mario M., quien es señalado como beneficiario del dinero del contrato, deberá cumplir una pena privativa de libertad de 8 años, detalló la Fiscalía.

El exministro del Deporte también enfrenta otros 8 proceso legales (fuera de 4 casos que fueron acumulados y sentenciados) sobre las irregularidades en la construcción de los complejos deportivos.

La Fiscalía detalló en informes anteriores que de los 8 procesos que son investigados, 6 se encuentran con dictamen acusatorio, mientras que los 2 restantes están convocados para la etapa de juicio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: