Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte ratificó sentencia de 25 años por asesinato de policía en Quito

Corte ratificó sentencia de 25 años por asesinato de policía en Quito
04 de enero de 2016 - 17:12 - Redacción Judicial

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la sentencia condenatoria de 25 años de reclusión mayor especial en contra de Darwin M., por el asesinato de un policía de 32 años, en Quito.

Además se ratificó la inocencia de Juan L.,al no existir suficientes pruebas que lo vinculen con el asesinato. Esta resolución fue emitida la tarde de hoy, lunes 4 de enero, tras la audiencia de apelación a la sentencia que duró 5 horas.

Los 2 ciudadanos fueron sentenciados el 18 de junio del 2015 por el Tribunal Tercero, a 25 años como autores de este delito.

El fiscal Darwin Jaramillo expuso ante la Corte, que el crimen ocurrió el 19 de julio del 2014, al sur de Quito. La víctima, quien era policía y laboraba en la Dirección General de Inteligencia, salió de su trabajo por la tarde y no se volvió a conocer de su paradero hasta el 30 de julio, día en el que se encontró su cadáver en una quebrada de Luimbisí.

La víctima fue maniatada con cinta de embalaje y estrangulada con una cuerda, además el cadáver presentaba golpes en un 70%. La autopsia médico legal demostró que murió por obstrucción de las vías respiratorias.

Jaramillo expuso que el ahora sentenciado habría asesinado a la víctima, tras robar 2 celulares y el vehículo en que se movilizaba. El automotor fue encontrado en la Mitad del Mundo, pues fue vendido a una pareja.

Darwin M., usó a Juan L., para que se haga pasar como dueño del vehículo, firme el contrato de compra venta y reciba $ 8.400 por la venta.

Entre las pruebas presentadas figuran la interceptación de llamadas telefónicas, lo que evidenció que el ahora sentenciado fue la última persona que mantuvo contacto telefónico con la víctima.

Con esta prueba también se demostró que Darwin M., usó el celular de la víctima durante 4 días, luego de haber cometido el delito.

El procesado cumplirá una condena con base al artículo 450 del Código Penal, vigente en aquella época, que contempla de entre 16 y 25 años de reclusión mayor especial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media