Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Nacional negó recurso de casación a un sentenciado en caso 30-S

Corte Nacional negó recurso de casación a un sentenciado en caso 30-S
31 de julio de 2015 - 16:27

Los jueces de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) acogieron el pedido de la Fiscalía y rechazaron el recurso de casación presentado por Mario T., sentenciado por paralización de servicios públicos, en Ibarra, el 30 de septiembre de 2010 (30S).

En la diligencia, que se desarrolló de forma reservada, los jueces Vicente Robalino, Jorge Blum y Luis Enríquez negaron el recurso planteado por la defensa del sentenciado y ratificaron la sentencia emitida por el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, por considerar que “no se justificaron las causales para que proceda la casación”.

El 19 de diciembre de 2014, el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura notificó por escrito el dictamen en el que se impuso un año de prisión a Mario T., por paralizar servicios públicos y el 30 de enero de 2015 negó recurso de nulidad solicitado por su abogado defensor.

Este acto se encuentra tipificado y sancionado en el artículo 346 de Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece una pena privativa de la libertad entre 1 y 3 años.

A través de un comunicado emitido la tarde de hoy -viernes 31 de julio- se conoció que las investigaciones fiscales determinaron que cuando ocurrieron los hechos, Mario T. se desempeñaba como jefe de Tránsito del Comando de Policía de Ibarra.

En la audiencia de juicio, desarrollada el 27 de octubre de 2014, Fiscalía demostró la responsabilidad penal del procesado quien habría incitado a personal de la policía para participar de forma activa en las protestas, con base en versiones de testigos, información proporcionada por personal de la policía, pericias de identidad humana realizada a videos solicitados a los medios de comunicación, entre otras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media