Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Complejos judiciales pasan a revisión de Contraloría

Complejos judiciales pasan a revisión de Contraloría
Foto: Archivo | et
19 de agosto de 2019 - 19:51 - Redacción Web

Un examen especial a los procesos precontractual, contractual, de liquidación y de uso, de cuatro complejos judiciales ubicados en Quito, Otavalo, Durán y El Empalme, iniciará la Contraloría General del Estado, informó el viernes 16 de agosto de 2019 el Consejo de la Judicatura (CJ).

La Dirección Nacional de Auditoría de Administración Central iniciará el examen, que contempla la revisión de los procesos de fiscalización, administración, supervisión, estudios y diseños utilizados por el CJ, en el período comprendido entre el 31 de mayo de 2012 y el 28 de febrero de 2019.

complejos

Además, se evaluarán los aspectos técnicos y legales en la construcción, reconstrucción y remodelación de obras, así como el cumplimiento de plazos con respecto a los cronogramas.

La presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado Sánchez, ya recibió la notificación de la Contraloría General del Estado.

El Consejo de la Judicatura firmó, en febrero de 2019, el Convenio de Cooperación Interinstitucional para Fortalecer la Lucha contra la Corrupción y la Recuperación de Activos, con la Contraloría, la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República, la Fiscalía, la Procuraduría y la Unidad de Análisis Financiero y Económico. (I)

Contenido externo patrocinado