La Contraloría General del Estado intervendrá las oficinas de Azuay, Chimborazo, Imbabura, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Cotopaxi y la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública (MSP), con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa en lo que respecta al proceso de entrega de certificados y carnés de discapacidad, desde el 1 de enero de 2018 y el 1 de julio de 2020.
El contralor general del Estado, Pablo Celi, emitió siete órdenes de trabajo disponiendo el inicio de exámenes especiales a estos centros debido a las últimas denuncias realizadas al mal uso de los carnés por parte de funcionarios públicos, futbolistas, como también lo revelado en las investigaciones contra Daniel Salcedo, quien es investigado por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción en hospitales públicos.
La entidad también informó que se auditarán las operaciones del Servicio Nacional de Aduanas (SENAE) en áreas de comercio exterior, importación de menaje de casas, bienes y vehículos, efectuado por personas con discapacidad, servidores y funcionarios públicos, desde el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2020. (I)
Lea también:
Presidente toma acciones contra uso fraudulento de carnets de discapacidad
Ministerio de Salud toma medidas ante irregular entrega de carnés de discapacidad 
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
