Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud toma medidas ante irregular entrega de carnés de discapacidad

Imagen referencial
Imagen referencial
02 de julio de 2020 - 21:29 - Redacción Web

Tras los anuncios realizados por el presidente de la República, Lenín Moreno, en relación a la entrega irregular de carnés de discapacidad, el Ministerio de Salud identificó una serie de inconsistencias e irregularidades en este proceso.

Ante esta situación, el Ministerio ha tomado las siguientes acciones:
1- Suspensión de claves de acceso al Sistema Informático de Línea (SIL), mientras se suscriben acuerdos de confidencialidad con cada funcionario que conforme el equipo de calificación.
2.- Presentación de las respectivas denuncias ante La Fiscalía General del Estado, en contra de funcionarios y exfuncionarios de la institución, que de acuerdo a los procesos de control realizados, se encuentran involucrados en estos presuntos hechos de corrupción.
3.- Acciones administrativas sancionatorias en contra de los servidores que por su acción u omisión han incumplido con las normativas y sus obligaciones propias, de acuerdo a las investigaciones realizadas.
4.- Las denuncias continuarán presentándose, a medida que avanzan las acciones que se realizan a los expedientes físicos y a los digitales que constan en el Sistema Informático Línea (SIL).
5-. Revisión de la totalidad de los carnés de discapacidades entregados durante la emergencia sanitaria.
6.- Desarrollo del nuevo software del Sistema Nacional Electrónico de Discapacidades, que automatizará el proceso de calificación para evitar manipulaciones en la emisión de los carnés.
7.- Emisión del Acuerdo Ministerial No. 00029-2020 del 1 de julio de 2020, a través del cual se reforma el 'Reglamento interno para la Calificación. Recalificación y Acreditación de Personas con Discapacidad o con Deficiencia o Condición Discapacitante, a fin de fortalecer los procesos de calificación y evitar la utilización dolosa de este beneficio y derecho de las personas con discapacidad.

La finalidad del Ministerio de Salud es denunciar y sancionar a los funcionarios responsables de la emisión fraudulenta de los camés de discapacidad y garantizar que los beneficios sean canalizados a las personas que por ley les corresponde. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media