Colombia duplica recompensa por 'Guacho', sospechoso de atentado en San Lorenzo

- 15 de febrero de 2018 - 15:55
'Guacho' lidera un grupo de disidencias de las FARC que opera en el convulso municipio de Tumaco.
Foto: Archivo

Los gobiernos de Ecuador y Colombia firmaron este jueves acuerdos en torno a varios temas, entre ellos de seguridad y defensa, en el marco del VI Gabinete Binacional que se realizó en la localidad de Pereira.

En este marco, el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que se incrementará la vigilancia conjunta de la frontera y reiteró su solidaridad a Ecuador por el atentado en San Lorenzo (Esmeraldas), cuya responsabilidad se atribuye a alias 'Guacho'.

Allí informó que, precisamente, se ha duplicado el monto de la recompensa por este disidente de las FARC. "A ese delincuente le habíamos puesto una recompensa de 150 millones de pesos (unos 52.500 dólares), hemos decidido duplicar esa recompensa a 300 millones de pesos (unos 105.000 dólares) para que cualquier persona- colombiana o ecuatoriana- que nos dé información que nos permita capturarlo", dijo Santos.

Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', lidera un grupo de disidencias de las FARC que opera en el convulso municipio de Tumaco, donde controla cultivos ilícitos, según las autoridades.

Tumaco, que está ubicado en el fronterizo departamento de Nariño, es el municipio colombiano con más hectáreas de coca sembradas y en él operan facciones de disidentes de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos armados ilegales que se disputan el control del narcotráfico.

Santos también informó que hoy se capturó a Rafael Antonio Botero Restrepo, alias 'Tista', coordinador del Frente Urbano Nacional del ELN, acusado de reclutamiento de menores y el atentado de hace un año en una plaza de toros en Colombia. Además se lo vincula con el ataque en Barranquilla que mató a 6 policías. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP