Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan a miembros de banda dedicada al plagio

Capturan a miembros de  banda dedicada al plagio
21 de junio de 2011 - 00:00

Una banda dedicada al plagio de personas fue desarticulada  por la Unidad Antisecuestro y Extorsión  de la Policía Nacional. Se trata de la organización criminal que secuestró, el 16 de junio pasado, aproximadamente a las 11:30, a los hermanos  Kléber y Nilo  Acosta Loja.


Los captores pedían a cambio de la  liberación de ambos  500.000 dólares, sin embargo, se pactó al final 10.000 dólares por uno de ellos.  El mismo día -cerca de las 14:30- fue liberado Kléber Acosta  con la condición de que consiga el dinero pactado.


Los delincuentes le dieron, al primer liberado, estrictas  instrucciones para que cumpla   el pago. “Una vez que llegué a Guayaquil me pidieron que me traslade hasta un local comercial ubicado  a la altura de la Avenida de las Américas, frente al aeropuerto... una vez en el lugar debía tomar un taxi hacia  la Academia Naval Guayaquil, sitio en el que me esperaba un hombre de camiseta roja”, según  el parte policial en el que la víctima narra lo ocurrido. 


Jairon Antonio Pillasagua Sánchez   lo esperaba para que le entregue   el sobre con los 10.000 dólares pactados. Ahí fue entregado el monto con la condición de que lo llamarían en unos minutos. 

 
El intercambio final  se cumplió cuando Pillasagua llamó vía telefónica a Kléber para informarle que su hermano había sido liberado en  la Avenida de las Américas. 


Joel Loaiza, jefe del Cuarto Distrito de la Policía, explicó que una vez comprobado que el plagiado estaba fuera de peligro se hizo un   seguimiento a los vehículos que estuvieron presentes en el  momento que se entregó el dinero.
Así se logró la retención de la camioneta D-MAX, de placas PDB-7496, en la cual se hallaban  Pillasagua  acompañado de  Javier Araujo Dorado y  el ex policía Richard Patricio Morales Loor. 


El oficial detalló que al momento de la aprehensión se   fugaron dos personas más que   estaban junto con los ahora detenidos y otros sospechosos que se encontraban en un automotor distinto.


En otro caso fueron capturados  los implicados en los asesinatos de los policías Galo Córdova y Jacob Cedeño,     acribillados por distintas bandas criminales. Se sospecha que no tienen relación ambos casos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media