Banda de narcotraficantes fue desarticulada en Guayaquil

30 de julio de 2020 - 13:20
Cortesía Policía Nacional

La madrugada de este jueves 30 de julio de 2020, la Policía Nacional ejecutó en la provincia del Guayas un operativo cuyas investigaciones tomaron más de un año, desde el 24 de enero de 2019, y culminaron con un final feliz para la seguridad ciudadana.

Luego de 17 allanamientos simultáneos se logró capturar a miembros de una organización que ha desarrollado una red de expendio de drogas para el consumo interno.

Los operativos del caso Osiris, en el norte y sur de Guayaquil, se realizaron en los Esteros, Isla Trinitaria, Las Malvinas, la Alborada, Unión de Bananeros y La Floresta.

La indagación incluyó tres eventos de flagrancia anteriores con intercepción de llamadas, donde intervinieron la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía, en los que se detectó que la banda planificaba envíos de droga fuera del país.

Con el apoyo de nueve grupos especializados de la Policía, fueron capturados nueve ciudadanos, quienes tenían órdenes de detención con fines de investigación por posibles responsabilidades en los hechos. Para ubicarlos se hizo vigilancia y seguimiento de meses.

Los detenidos, a cargo del fiscal Willer Chóez, son Eleuterio C., Edward M., Wilmer B., Ángel P., Germán R., Rodolfo V., Gino P, Josué N. y Marco B., quienes serán procesados por delincuencia organizada.

El total de resultados de los operativos ejecutados es de 81.850 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, cuatro vehículos, 4.525 dólares, 25 celulares y una tablet.

Banda dedicada al narcotráfico en Guayaquil fue desarticulada

Los operativos policiales, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, tienen el objetivo de mitigar el accionar delictivo de organizaciones que alteran el orden público, para lo cual se realizan operativos en el cantón Guayaquil con el fin de reducir el alto índice de tráfico de drogas y el enfrentamiento de bandas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP