Balda recibe sentencia de un año

27 de febrero de 2013 - 00:00

A un año de prisión correccional y a pagar 2.060 dólares (2.000 por daños y perjuicios y 60 por concepto de multa) por atentar contra la seguridad del Estado, fue sentenciado Fernando Balda Flores, ex diputado alterno por el Partido Sociedad Patriótica.

La sentencia fue dictada, la tarde del lunes anterior, por el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha, que avocó conocimiento del juicio.

El fallo se dio luego de 48 días, en que fue declarado culpable de difundir correos electrónicos en los que aseguraba que existía una supuesta central de espionaje que habría implementado el Gobierno.

En ese entonces y tras la audiencia de juzgamiento, el abogado defensor de Balda, Víctor Hugo Cevallos, rechazó el veredicto, ya que afirmaba que la Fiscalía no demostró que el ex legislador fuera el autor de esos correos electrónicos.

Balda, por medio de su cuenta Twitter, preguntó cómo puede el tribunal comprobar un supuesto delito informático (envío de correos) sin un peritaje y cuestionó el hecho de que lo hayan sentenciado a un año, cuando la pena máxima es dos.

“¿Por qué no dieron pena máxima a Balda y le impusieron solo un año si es el autor del delito? ¿Acaso se atenta contra el Estado a medias?”, es uno de sus tuits.  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP