Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aviación Naval cuenta con nuevo Comandante

→El capitán de navío de Estado Mayor Conjunto Marco Canelos Salazar asumió el cargo de comandante de la Aviación Naval.
→El capitán de navío de Estado Mayor Conjunto Marco Canelos Salazar asumió el cargo de comandante de la Aviación Naval.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
01 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos batallones de infantería, embarcaciones, vehículos tácticos y la capacidad de vigilancia y rastreo de las aeronaves de la Aviación Naval (AVNA), son el contingente con el que cuenta la Armada para controlar la frontera norte.

Esto dijo el comandante general de la Armada, contraalmirante Darwin Jarrín en referencia a la alerta que recibió Ecuador por parte de las Fuerzas Armadas colombianas, sobre un posible ataque a la fuerza pública por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las declaraciones las dio, luego de la ceremonia de relevo de mando del comandante de la AVNA, en la que también explicó que el resguardo de la frontera está a cargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que dispone de personal de las tres ramas militares para su labor.

Durante su discurso de despedida, el comandante saliente, capitán de navío de Estado Mayor (CPNV-EM) Ángel Rivas Bravo, agradeció por la confianza que recibió para desempeñar esta labor.

También confía en la capacidad del comandante entrante, capitán de navío de Estado Mayor Conjunto (CPNV-EMC), Marco Canelos Salazar, de continuar la labor y mejorar la institución.

Ponderó que la AVNA cuenta con aeronaves de ala fija (aviones), de ala rotatoria (helicópteros) y vehículos no tripulados para sus tareas de vigilancia y defensa del territorio nacional.

El capitán Rivas deja la AVNA para asumir como nuevo comandante del Comando Operacional Nº 2  (CO-2) “Occidental”.

En su intervención el Comandante entrante dijo que está consciente de las dificultades económicas y de seguridad que atraviesa el país, especialmente en la frontera, y de la excelente labor del personal de Aviación Naval para tener sus naves a punto, incluso en época de paz.

Entre las labores que realiza la AVNA están contribuir en la vigilancia de los espacios acuáticos continentales e insulares, proveer inteligencia operativa sobre actividades ilícitas en el mar, el transporte de fuerzas operativas, evacuaciones aéreas de emergencia, entre otras.

También se realizó, en la Base Naval San Eduardo, el cambio de mando del Comandante de la Infantería de Marina. Asumió el cargo el CPNV-EMC Ramiro Enrique Bucheli en reemplazo del CPNV-EM Ángel Orellana Rivadeneira, quien pasa a ser Jefe de Estado Mayor del CO-2. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media