Audiencia preparatoria de juicio en caso Balda será el 31 de julio

- 20 de julio de 2018 - 13:41
La diligencia se llevará a cabo en la Corte Nacional de Justicia.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Una vez que concluyó la instrucción fiscal en el caso del presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda, la jueza de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camachofijó la fecha y hora para la audiencia preparatoria de juicio.

La convocatoria a los sujetos procesales es para el martes 31 de julio, a las 10:00, en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, en Quito. Entre los seis vinculados al proceso está el expresidente Rafael C.

La Unidad de Indagaciones Previas e Instrucciones de la Fiscalía General del Estado declaró el jueves 18 de julio, a las 00:05, concluida la etapa de instrucción.

Durante los 120 días de investigación del caso Balda, la Fiscalía encontró indicios que llevan a presumir otras conductas punibles o delitos que se habrían cometido, como peculado, fraude procesal y conexos. En la audiencia preparatoria de juicio sustentará su dictamen. 

Para el lunes 23 de julio está fijada una audiencia para resolver el recurso de apelación que presentó el expresidente Rafael C. a la orden de prisión preventiva en su contra dictada por la CNJ.

El jueves trascendió que el 18 de junio, el exmandatario transfirió su casa de Quito, valorada en $ 422.000, a su hijo Rafael Miguel. A pesar de estar vinculado al caso Balda, Rafael C. no tiene prohibición de enajenar bienes.

No obstante, en la audiencia evaluatoria de juicio se podría prohibir la enajenación de bienes de los imputados. Es decir, prohibir las transferencias a terceros. 

El exmandatario reiteró este viernes que acudirá a instancias internacionales para denunciar un supuesto ''complot político, mediático judicial'' en su contra. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: