Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia en caso "Mangajo" no se instaló por excusa de juez

La audiencia de apelación se instalará el 14 de octubre.
La audiencia de apelación se instalará el 14 de octubre.
Foto: Archivo / et
12 de septiembre de 2019 - 09:27 - Redacción Web

Por excusa de un juez, la Corte Provincial de Justicia del Azuay no instaló este jueves 12 de septiembre del 2019 la audiencia de apelación en el denominado caso "Mangajo", solicitada por Juan Andrés V., sentenciado a 29 años y 4 meses de cárcel por violación a una adolescente de 15 años

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, acudió hasta la Corte para la diligencia. Al no instalarse, se reunió con familiares de las víctimas para expresarles el apoyo de la Fiscalía. En la cita estuvieron el fiscal provincial del Azuay y la fiscal del caso.

Luego se conoció qu ela Corte convocó para el 14 de octubre, a las 08:30, a la audiencia de apelación.

El miércoles, la Fiscalía General emitió un comunicado en el que señaló no haber tenido conocimiento de que la fiscal que lleva el caso, Valeria Rojas, fue trasladada de una Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía Provincial del Azuay al cantón Camilo Ponce Enríquez, en la misma provincia.

De allí que dispuso que todos los agentes fiscales sujetos a cambios realicen las audiencias programadas, "con la finalidad de precautelar el derecho a la tutela efectiva de los procesos en curso". Eso incluía la audiencia que se realizaría este jueves 12 de septiembre.

La Fiscalía también dispuso que el área respectiva realice el seguimiento del caso para conocer los detalles del tema e impedir cualquier acción, que pueda interferir en el proceso.

"Como madre, hija y ecuatoriana, quiero dejar claro mi compromiso personal con los más vulnerables. Durante mi gestión, no se dejará sola a ninguna víctima de abuso o violencia en todas sus formas. Haré lo posible para que cese la sensación de impotencia frente a la impunidad", indicó en un tuit Diana Salazar.

El 13 de junio del 2019, Juan Andrés V. alias "El Mangajo" fue condenado a 29 años de cárcel por la violación a una adolescente.

Según las investigaciones de la Fiscalía, "El Mangajo" tenía varios perfiles falsos en redes sociales; y, así confundía a sus víctimas, haciéndose pasar por mujer, adolescente e incluso niña, para generar confianza en ellas, estudiantes de colegios privados y fiscales de la urbe.

Las llevaba a su domicilio, en un barrio acomodado, y les brindaba bebidas hasta que perdían la conciencia para luego abusar de ellas. Las fotografiaba y filmaba, y exhibía los vídeos en redes sociales. Hacía alarde de haber "quitado la virginidad" a más de 30 adolescentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media