"Mangajo" es condenado a 29 años de cárcel por violación
El Tribunal Penal del Azuay sentenció la tarde de este jueves 13 de junio a 29 años y 4 meses de prisión a un ciudadano por la violación de una adolescente de 14 años, en el denominado caso Mangajo.
La Fiscalía General del Estado presentó 108 pruebas. El Tribunal también dispuso una reparación para la víctima. Este es el segundo juicio que afronta el sentenciado, Juan Andrés V., alias “Mangajo”, por la violación de la adolescente.
Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el 11 y 12 de junio en el Complejo Judicial de Cuenca, el juez de Garantías Penales Alfredo Serrano había acogido los elementos de convicción expuestos por la Fiscalía y dictó el auto de llamamiento a juicio.
De acuerdo con las denuncias, el hombre conquistaba niñas por las redes sociales, las citaba a la casa y una vez ahí, las drogaba y abusaba sexualmente de ellas.
Según la investigación, el 19 de abril de 2018 Juan Andrés V. trasladó a la adolescente y a una amiga desde un centro educativo hasta una habitación de su domicilio, ubicado en el sector Puertas del Sol, en Cuenca.
En el lugar, el acusado habría preparado bebidas alcohólicas, que –presuntamente– ofreció a las adolescentes, indicó la Fiscalía.
Minutos más tarde, la víctima perdió el conocimiento y la capacidad de movimiento y reacción, lo que le impidió defenderse ante la agresión sexual que habría cometido el acusado.
Juan Andrés V. fue detenido el 26 de julio de 2018 dentro de otra investigación, cuando se encontraba en un parque de Cuenca. Ese día se allanó su domicilio y un hostal, donde se incautaron dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, computadoras y una tablet. También se decomisaron un juguete sexual, preservativos y pastillas.
Otras investigaciones
Juan Andrés V. también es acusado por su presunta participación en la violación a una adolescente de 15 años. De igual forma, el 6 de junio pasado la Fiscalía le formuló cargos por pornografía con utilización de niñas, niños y adolescentes.
Además, el organismo judicial ejecuta diligencias dentro de otras siete investigaciones previas en su contra, de las cuales, cinco son por violación, una por acoso sexual y una por pornografía con utilización de niñas, niños y adolescentes. (I)
A partir de enero de 2027, el pasaje sube a 0,40 en Quito
Brasil | Incautan 200.000 cromos falsos del Mundial 2026
LigaPro: Los partidos de la fecha 15 que van por señal abierta
Coca Codo Sinclair retomó operaciones tras crecida extrema del río Coca
El próximo 21 de junio se realizará el Festival Atlético Vive sin Drogas 5K
Explosión de tanque de gas deja un fallecido en el Centro Histórico de Quito
Explosión de tanque de gas deja un fallecido en el Centro Histórico de Quito
Asesinan en el noroeste de México al cantante de reguetón Degezeta
