"Mangajo" es condenado a 29 años de cárcel por violación
El Tribunal Penal del Azuay sentenció la tarde de este jueves 13 de junio a 29 años y 4 meses de prisión a un ciudadano por la violación de una adolescente de 14 años, en el denominado caso Mangajo.
La Fiscalía General del Estado presentó 108 pruebas. El Tribunal también dispuso una reparación para la víctima. Este es el segundo juicio que afronta el sentenciado, Juan Andrés V., alias “Mangajo”, por la violación de la adolescente.
Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el 11 y 12 de junio en el Complejo Judicial de Cuenca, el juez de Garantías Penales Alfredo Serrano había acogido los elementos de convicción expuestos por la Fiscalía y dictó el auto de llamamiento a juicio.
De acuerdo con las denuncias, el hombre conquistaba niñas por las redes sociales, las citaba a la casa y una vez ahí, las drogaba y abusaba sexualmente de ellas.
Según la investigación, el 19 de abril de 2018 Juan Andrés V. trasladó a la adolescente y a una amiga desde un centro educativo hasta una habitación de su domicilio, ubicado en el sector Puertas del Sol, en Cuenca.
En el lugar, el acusado habría preparado bebidas alcohólicas, que –presuntamente– ofreció a las adolescentes, indicó la Fiscalía.
Minutos más tarde, la víctima perdió el conocimiento y la capacidad de movimiento y reacción, lo que le impidió defenderse ante la agresión sexual que habría cometido el acusado.
Juan Andrés V. fue detenido el 26 de julio de 2018 dentro de otra investigación, cuando se encontraba en un parque de Cuenca. Ese día se allanó su domicilio y un hostal, donde se incautaron dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, computadoras y una tablet. También se decomisaron un juguete sexual, preservativos y pastillas.
Otras investigaciones
Juan Andrés V. también es acusado por su presunta participación en la violación a una adolescente de 15 años. De igual forma, el 6 de junio pasado la Fiscalía le formuló cargos por pornografía con utilización de niñas, niños y adolescentes.
Además, el organismo judicial ejecuta diligencias dentro de otras siete investigaciones previas en su contra, de las cuales, cinco son por violación, una por acoso sexual y una por pornografía con utilización de niñas, niños y adolescentes. (I)
¡Susto en pleno show! Rapero cae 20 metros abajo en un concierto
Arsenal vs. Chelsea: Así quedó el marcador
CNE inicia el pago de la compensación económica a miembros de juntas receptoras del voto
Febrero de 2026 será el “Mes Perfecto” por una coincidencia poco común en el calendario
Sesión reservada marca el inicio del juicio político contra Mario Godoy
Gobierno incrementa en 25 % los recursos para el deporte
VIRAL: El primer baile de Deyverson en Liga de Quito
57.616 ecuatorianos deportados desde Estados Unidos en los últimos ocho años
