Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perito dice que en allanamiento se le incautó un celular y computadora

Carlos Soria, abogado de Ola Bini, y el perito Fabián Hurtado, durante la rueda de prensa.
Carlos Soria, abogado de Ola Bini, y el perito Fabián Hurtado, durante la rueda de prensa.
Foto: Gabriela Castillo / et
05 de septiembre de 2019 - 13:10 - Redacción Justicia

En el allanamiento la madrugada de este jueves 5 de septiembre al domicilio del perito informático Fabián Hurtado, en Quito, las autoridades le incautaron un celular y una computadora

Así lo indicó Hurtado en un rueda de prensa en compañía de Carlos Soria, abogado de Ola Bini, horas después de realizado el procedimiento.

Hurtado fue perito delegado dentro de las investigaciones por el presunto delito de acceso no consentido a sistemas informáticos que se sigue en contra del ciudadano sueco. 

En la rueda de prensa, Soria dijo que el allanamiento "es una violación más al debido proceso en el caso de Ola Bini". Añadió que la medida demostró que ya no se trata de "perseguir" a su defendido, sino también al personal que se contrató para los peritajes.

En la rueda de prensa se mostraron imágenes del allanamiento. Foto: Gabriela Castillo / et

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló la víspera que el allanamiento se realizó como "acto urgente" con el objetivo de recabar y preservar información por un presunto delito de fraude procesal y tras obtener la orden de un juez de Garantías Penales.

Según la entidad, Hurtado "habría incorporado información engañosa en su hoja de vida para tratar de inducir al engaño a autoridades y a la ciudadanía".

Con voz entrecortada, el perito afirmó siempre haber trabajado con profesionalismo. "Si esto se trata contra mí, no tengo miedo a nadie, mientras trabaje bajo derecho como profesional y de forma imparcial, me reservo el derecho de iniciar acciones legales contra los actores que realizaron este hecho en la madrugada".

Relató que tras el procedimiento el fiscal de la causa le retiró su teléfono celular y una computadora

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía, en 2017 la Corte Nacional de Justicia (CNJ) dispuso una investigación contra el ciudadano por el mismo delito (fraude procesal). 

Al respecto, Hurtado señaló que fue notificado y acudió a dar su declaración, pero que no se le tomó su versión por lo que desconoce en qué estado se encuentra ese proceso. (I)

Contenido externo patrocinado