Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco días de prisión para 2 ciudadanos que agredieron a policías en marcha

La detención se produjo el jueves durante la manifestación opositora en el centro de Guayaquil.
La detención se produjo el jueves durante la manifestación opositora en el centro de Guayaquil.
Foto: Cortesía
09 de abril de 2016 - 16:42 - Redacción Justicia

El juez de turno de la Unidad Penal Norte 1 y Florida, Darwin Valencia, sentenció a 5 días de prisión y 5 más de trabajo comunitario a dos ciudadanos que la tarde del jueves golpearon e insultaron a policías, durante la marcha en Guayaquil en contra del Gobierno Nacional.

Según informó el Ministerio del Interior, la aprehensión de  Diego Fernando Z. P. y Diego Xavier A. R. se produjo en la avenida 9 de Octubre y Malecón, cuando los manifestantes buscaban romper a golpes el cerco de seguridad colocado por el personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), para precautelar e impedir el paso hacia la Gobernación del Guayas, donde se realizaba una manifestación en apoyo del régimen.

Durante su custodia-agregó el Ministerio- los policías  también fueron víctimas de insultos y maltrato físico provocado con palos con clavos, astas de banderas y botellas con agua lanzadas por los protestantes. 

Al concluir la audiencia de formulación de cargos, ambos individuos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional (CDP) para que cumplan la sentencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media