Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía recaptura a 32 de los 56 fugados del Centro de Detención Provisional de Pichincha

Policía recaptura a 32 de los 56 fugados del Centro de Detención Provisional de Pichincha
15 de diciembre de 2013 - 11:44

Una fuga de 56 reos se produjo pasadas las 09:30 de hoy domingo del Centro de Detención Provisional de Pichincha (CDP-P), ubicado en el centro de Quito, al momento en que ingresaban las visitas. Aquello fue aprovechado por los internos para salir corriendo por la puerta principal.

El escape masivo motivó la alerta de los guías penitenciarios quienes solicitaron auxilio a la Policía Nacional, cuyos elementos inmediatamente montaron un operativo emergente de recaptura que hasta el momento ha posibilitado ubicar, atrapar y devolver al CDP-P a 32 de ellos.

Testigos del hecho señalaron que los internos avanzaron por la puerta principal por donde ingresaban las visitas y se dirigieron hacia el sector del mercado de San Roque, lugar altamente concurrido los domingos, en donde se confundieron entre los compradores y comerciantes.

Decenas policías cerraron la calles aledañas a la cárcel y al momento el operativo está en marcha a cargo de personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes hasta el momento se encuentran chequeando a los carros que circulan por el sector céntrico de la urbe. En el operativo de recaptura también colabora el helicóptero de la Policía Nacional.

 

Por su parte el Ministerio de Justicia, aclaró que las personas fugadas, no presentan ninguna peligrosidad y que al momento se está haciendo un reconteo de los detenidos en el Centro de Detención Preliminar y en el expenal García Moreno.

Por su parte, el Viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova, indicó que solicitará a la Fiscalía investigar la ausencia no justificada de cinco guías que laboran dento del CDP.

Asimismo, aclararon que ante los hechos registrados se ha suspendido las visitas en el CDP y en el expenal García Moreno.

 

El sistema de vigilancia del Sistema Integrado Ecu 911 colabora con la video vigilancia de las personas privadas de la libertad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media