Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6 tanqueros fueron incautados

10 detenidos por rebajar combustible con agua (Video)

Luego de 17 horas de operativo agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh) detuvieron a 10 personas que presuntamente alteraban combustible en una bodega clandestina situada a 400 metros de la vía Perimetral, por el sector El Fortín, al noroeste de Guayaquil.

La operación inició a las 09:00 del jueves y culminó a las 02:00 del viernes, informó uno de los miembros de la división, quien agregó que 6 tanqueros, 2 autos y una camioneta fueron incautados.

El fiscal César Peña comunicó que los vehículos de abastecimiento salían con gasolina y diesel desde Petrocomercial (Terminal Pacuales), en Guayaquil, hacia diferentes estaciones de servicio de la ciudad, pero antes hacían una parada en el depósito ilegal, donde sacaban parte del producto y después completaban con agua la carga.

Peña agregó que hace varios meses en la Fiscalía Provincial del Guayas se receptaron denuncias de usuarios sobre desperfectos en los motores de sus vehículos, por lo que inició la investigación previa.

El capitán Fausto Carrillo, jefe (nacional) operativo de la Uideh mencionó que ejecutaron allanamientos en varios sectores de la urbe, donde anteriormente habían constatado que los implicados rompían los sellos de los tanqueros para sacar el combustible e introducir agua usando baldes.

Carrillo declaró que los aprehendidos presuntamente participaron en el ilícito en calidad de conductores, ayudantes y vendedores. Ellos son Aurelio C, Eduardo T, William R, Estarlin A, Julio C, Vantony V, Jorge R, Edison A, Jesús F. y Víctor A.

Prisión preventiva

La jueza Luisa Macías dictó prisión preventiva contra los 10 procesados a quienes se les inició la etapa de instrucción fiscal por el presunto cometimiento del delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal o mal uso de productos derivados de hidrocarburos, gas licuado de petróleo o biocombustibles, tipificado en el artículo 264 del Código Orgánico Integral Penal.

“La persona que sin la debida autorización, almacene, transporte, envase, comercialice o distribuya productos hidrocarburíferos o sus derivados, incluido el gas licuado de petróleo y biocombustibles o estando autorizada, lo desvíe a un segmento distinto, será sancionada con pena privativa de libertad de 1 a 3 años”, dice la ley. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media