Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.500 cohetes y 950 tumbacasas decomisados en Babahoyo

1.500 cohetes y 950 tumbacasas decomisados en Babahoyo
Foto: Cortesía
15 de diciembre de 2019 - 15:05 - Redacción Justicia

Policías y militares decomisaron 1.500 cohetes y 950 tumbacasas que eran transportados en un vehículo por la ciudadela Puertas Negras, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. El Ministerio de Gobierno confirmó la información a través de Twitter, la noche del sábado 14 de diciembre.

El material explosivo supuestamente salió desde la provincia de Bolívar e iba a ser acopiado en una bodega de la ciudad, informó el gobernador Camilo Salinas.

El funcionario manifestó que se realizan operativos en los accesos a la provincia para evitar nuevos ingresos de cargamentos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y mencionó además que se realizan campañas para incentivar a las personas a que no usen explosivos.

En el cantón Quevedo, la mañana de este domingo 15 de diciembre, hubo otro operativo en el que se decomisó pirotecnia que era comercializada ilegalmente en un establecimiento, pues no justificaron procedimiento de adquisición. (i)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este año se realizó un convenio entre la Policía Nacional y el Ministerio de Educación, a fin de que el mensaje de concienciación llegue hasta los lugares más alejados del país.

Social media