Ecuador / Domingo, 21 Septiembre 2025

Gisele Pelicot, durante juicio en Francia: "Soy una mujer totalmente destruida"

Gisele Pelicot enfrentó a su exmarido en un Tribunal de Aviñón.
Foto: NBC.
La francesa Gisele Pelicot declaró en un Tribunal de Aviñón contra su esposo Dominique y otros 50 hombres acusados de violarla durante un período de nueve años.

Gisele Pelicot brindó su testimonio el miércoles 23 de octubre de 2024 en un Tribunal de Aviñón, en un caso de violación que ha consternado a la sociedad francesa. 

Entre 2011 y 2020, su esposo Dominique, la drogaba para que sea violada por otros hombres, mientras él la filmaba a través de una cámara. Él y otras 50 personas están acusadas en un juicio que concluirá en diciembre. 

La mujer de 72 años solicitó que el juicio sea público para reivindicar a las víctimas de abuso sexual y alentarlas a que denuncien a sus agresores. 

Pelicot fue recibida con una serie de pancartas de apoyo y se redirigió a su esposo desde el estrado. "Me gustaría dirigirme al señor Pélicot, pero no puedo mirarlo porque la carga emocional todavía está ahí hoy. Lo llamaré Dominique. Tuvimos 50 años de convivencia, 3 hijos, 7 nietos. Pensé que terminaría mis días con este señor. Durante 4 años me he estado preparando para este proceso y todavía no puedo entender cómo. ¿Podrías traicionarme así? ¿Podrías dejar que estos extraños entren a nuestra habitación? Esta traición es inconmensurable para mí", dijo. 

Añadió que se siente como "una mujer totalmente destruida" y dijo que su voluntad es que otras mujeres también puedan denunciar. "Quiero que todas las mujeres que han sido violadas digan: madame Pelicot lo hizo, yo también puedo. No quiero que se avergüencen más", mencionó. 

Dominique Pelicot había admitido los cargos en su contra por violación y por usar un fármaco contra la voluntad de esposa. Otros acusados niegan haber violado a Pelicot y han asegurado que no sabían que se encontraba inconsciente. ""Estos hombres vinieron a violarme. Lo que estoy escuchando en este tribunal es muy degradante, muy humillante", dijo Pelicot, tras estas declaraciones. 

Según la legislación francesa, los acusados se enfrentan a condenas de 20 años, que podrían incrementarse por los agravantes, en caso de que exista un veredicto de culpabilidad. 

TE PUEDE INTERESAR: