Ecuador, 24 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cascada turística de China tenía conectada una tubería

La caída de agua de 314 metros tenía una tubería conectada.
La caída de agua de 314 metros tenía una tubería conectada.
Foto: Douyin.
08 de junio de 2024 - 11:29 - Redacción Web

Una tubería de agua 'simulaba' una cascada en China. Un usuario expuso en redes sociales como uno de los principales atractivos turísticos del monte Yuntai, en la provincia de Henan, era en realidad una obra hecha por el ser humano. 

El video expuesto en la red social Douyin se hizo rápidamente viral en el país asiático. En este se muestra a un turista acercarse al precipicio por donde cae la cascada y se revela que en realidad tiene conectada una tubería. 

La caída de agua tiene una altitud de 314 metros y estaba considerada como la más grande de China. 

Ante la evidencia, las autoridades del parque nacional reconocieron en un comunicado publicado en Weibo que instalaron el artefacto, por la sequía y falta de lluvias en la zona. Dijeron que la medida fue tomada en favor de los turistas "que realizan un largo viaje" para visitar el lugar.

Las críticas en redes sociales no faltaron y calificaron que los administradores del lugar no respetaron a la naturaleza ni a los visitantes. Según cifras del Gobierno chino, la zona de la montaña Yuntai atrajo a más de 7 millones de turistas locales y extranjeros en 2023.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media