Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayoví puso la primera en triunfo del Toluca

Ayoví puso la primera en triunfo del Toluca
14 de marzo de 2011 - 00:00

El Toluca de Jaime Ayoví venció 3-1 al Santos de Christian Benítez, mientras el líder Pumas se impuso 1-0 al Morelia de Joao Rojas, en los partidos disputados ayer, por la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el estadio Nemesio Díez, el ex atacante de Emelec, al minuto 1; el argentino Diego Novaretti, a los 5’; y Emanuel Cerda, a los 89’; anotaron los goles para el Toluca que rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

Oribe Peralta, a los  36’, marcó el descuento del Santos, que sufrió su cuarto descalabro al hilo. El “Chucho” Benítez jugó  los 90 minutos.

En un rápido, sorpresivo y tempranero avance, Carlos Esquivel apareció por el corredor derecho y mandó servicio para que Ayoví se lanzara dentro del área chica y anotara el 1-0 con un testarazo. Los “diablos”  volvieron a atacar por la derecha, ahora por conducto de Antonio Naelson “Sinha” que mandó centro al corazón del área donde Novaretti conectó un remate picado de cabeza y el portero Oswaldo Sánchez no pudo evitar el 2-0 a los cinco minutos de iniciado el juego.Los “guerreros” acortaron la desventaja tras una media vuelta del argentino Daniel Ludueña dentro del área. El intento de remate del “Hachita” se convirtió en pase para Peralta, quien puso el 2-1 en la pizarra. Toluca dio el tiro de gracia casi al final del partido, a través del defensa Uriel Álvarez.

En otro encuentro, en el estadio Morelos, los Pumas mantuvieron el invicto, al doblegar 1-0 al Morelia de Rojas, quien actuó  todo el partido. El único gol del cotejo cayó al minuto 57 por  Francisco Palencia.

Los Pumas impusieron una marca histórica propia con 10 partidos sin perder desde el arranque del torneo

 

Noboa marcó en Rusia

El ecuatoriano Cristhian Noboa tuvo un buen inicio de temporada en la liga de Rusia, donde milita, tras anotar  un tanto para la victoria de 2-0, para su equipo, el Rubin Kazán ante el reciente ascendido  Kuban Krasnodar.

El volante tricolor,  en el que es figura y capitán del elenco ruso, logró cerrar el partido con un tiro penal. Antes, su compañero Alan Kasaev había marcado a los 53’.

Además, para este año, el compatriota Walter Chalá fue contratado para  aportar en la  ofensiva, pero en esta ocasión no fue considerado ni para la banca de suplentes.

Por su parte, en la Liga española, el Levante y Mallorca resolvieron con un empate un duelo nivelado en el que para ambos equipos fue importante no perder.

El nacional Felipe Caicedo jugó los 90 minutos, pero no consiguió aumentar su racha goleadora; mientras que el riosense Jefferson Montero ingresó a los 61 minutos.

El Mallorca propuso un fútbol pausado y de control, mientras que el Levante fue de menos a más y, en los minutos finales, acorraló a su rival, aunque sin merecimientos suficientes como para ganar un encuentro.

Cuando menos intensidad mostraban ambos equipos, a la salida de un córner y tras un rechazo de Tejera, Juanlu (37’) hizo el 1-0  con la zurda.

El defensa central Iván Ramis, del Mallorca,  puso el empate al minuto 60.

Contenido externo patrocinado