Brasil y México se cruzan en “semis” como hace 34 años

17 de agosto de 2011 - 00:00

El sorpresivo semifinalista de la Copa del Mundo Sub 20, México, planea agregarle picante al partido ante el favorito Brasil, hoy (20:00) en Pereira, y proyecta su ambición a la búsqueda de su segunda final en una cita ecuménica  juvenil.

El “Tri” se ha puesto como objetivo igualar la participación en un mundial de la categoría, cuando en Túnez-1977 fue vicecampeón al perder la final con la entonces Unión Soviética, luego de eliminar en “semis” precisamente a Brasil 5-3 en penales, tras empatar 1-1 en los 90’.

Treinta y cuatro años después aztecas y “canarinhos” volverán a verse las caras, en una “semis”, donde los sudamericanos llegan como favoritos, mientras que los “verdes” aspiran a convertirse en la revelación de la decimoctava edición.  

En otro partido, Portugal y Francia chocan (17:00) en un inesperado  duelo europeo en Medellín. Los portugueses están a un escalón de la final de cara a su objetivo de alcanzar un tercer título mundial en la categoría, en tanto que para los franceses, campeones europeos, una victoria los pondría rumbo a tentar por primera vez el galardón mundial juvenil.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: