Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México, el anfitrión más popular

México, el anfitrión más popular
15 de septiembre de 2011 - 00:00

Con la llegada de los  Panamericanos a Guadalajara 2011, México se convertirá en el primer país en organizar la justa  más importante del continente en tres ocasiones. Algo que enorgullece al país azteca, que ha sido protagonista en la historia del evento.

Ciudad de México fue la responsable de albergar a los mejores atletas cuando los Juegos apenas comenzaban a “gatear”, organizando la segunda edición  en 1955. En aquella ocasión, apenas se disputaron 17 disciplinas y fueron  invitadas 22 naciones.

Veinte años después (1975), ya  posicionado  de élite, el torneo  contó con la participación de 33 países y la práctica de 19 deportes. Además, desfilaron más de 3.100 atletas en la inauguración.

El próximo viernes 14 de octubre, el estadio Omnilife será el escenario de la ceremonia de apertura, en donde los atletas de 41 países  se reunirán para dar comienzo a las justas, que durante dos semanas presentarán la competencia más importante del año.

Se unirá también Antillas Holandesas, cuyo comité deportivo  dejó de ser desconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), al adherirse políticamente a  Países Bajos, y lo hará bajo la bandera de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La organización  ya ha completado la construcción de la Villa Panamericana y casi todas las instalaciones que albergarán las competencias de las 36 disciplinas, en las cuales se repartirá un total de 361 medallas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado