Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayoví dice que no es imposible ganar a Brasil

Ayoví dice que no es imposible ganar a Brasil
13 de julio de 2011 - 00:00

Un juego sin ideas, sin orden, sin ritmo, es la imagen que dejó Ecuador en su último partido ante Venezuela. Esa apreciación ha sido aceptada por los mismos protagonistas: dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, pero estos últimos son los que tienen en sus manos revertir lo mostrado el pasado sábado, en la derrota 1-0 que resignaron ante la “Vinotinto” y que los mantiene como coleros del Grupo “B” con  solo un punto, hoy 19:45, cuando enfrenten a Brasil en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

A Ecuador solo le sirve el triunfo. Al rival, que acumula dos puntos, le basta con empatar para acceder a los cuartos de final de la Copa América, gracias a la goleada (3-0) que Argentina le propinó el lunes a Costa Rica, pues de igualar  entraría como uno de los dos mejores terceros al sumar tres  unidades.

De conseguir una victoria, los brasileños podrían  terminar como primeros del grupo, de favorecerles el resultado en el duelo entre venezolanos y paraguayos.

Walter Ayoví, capitán de la selección ecuatoriana, afirmó que no es imposible vencer a los brasileños: “Ya se lo ha hecho antes, todo se puede dar. Creo que hoy por hoy ya no se ven selecciones grandes, tampoco chicas, la historia dice que ellos son los favoritos, pero es hora de escribir otra historia”.

Sobre cómo quedó el ánimo del grupo tras la derrota ante el equipo de César Farías, indicó: “Estamos muy dolidos por aquello, pero sé que podemos cambiarnos el chip, por uno que diga ‘ganar’. Esperemos que pronto podamos recuperar esa alegría que requiere un jugador para poder hacer un gran partido”.

El lateral izquierdo habló también de los factores que, a su criterio, debe corregir la “Tri” para obtener un resultado positivo ante los actuales campeones del torneo. “Tenemos que saber tener el balón y  el momento en el que debemos lanzarnos al ataque; el anotar es lo que nos está haciendo falta”, admitió.

Sobre si entiende lo que le pide Rueda cuando está en la cancha y de si se siente bien en la ubicación en la que se está desempeñando, señaló: “Yo no sé ahora de qué mismo juego, pero donde me ponga el profesor tengo que hacerlo de la mejor manera. Quisiera dar lo mejor de mí, para mi equipo, para mi selección, sin embargo, lo primero es marcar y después atacar. En el Monterrey, a veces, juego en la misma posición en la que estoy ahora o si no, ando rotando por todos lados...ja, ja”.

Otro de los que considera que ante la “Canarinha” nada está perdido es Segundo Castillo. “Hasta que no juguemos el último partido no podemos decir que no se han dado las cosas. Si le ganamos a Brasil, muchos dirán que somos los mejores. Las críticas nos fortalecen, todo depende de qué podamos hacer cada uno de nosotros”, manifestó.

El ex jugador de D. Quito fue muy enfático con la gente que ya no cree en la selección. “Los  únicos que confiamos en el equipo ahora somos nosotros y nuestras familias, y esas son las personas que importan. Si los demás no lo sienten así, no interesa. Por ahí se cuestiona mucho al profesor, pero eso pasó al principio con el “Bolillo” Gómez y después todos festejaban por lo que Ecuador consiguió…”, dijo para luego explayarse.

“Hay que tener paciencia, de una no todo te sale bien, hay unos que se tiran de la camioneta cuando las cosas van mal y eso es muy fácil, pero cuando se consiguen las cosas se suben. Si alguien no cree en lo que puede lograr la selección no puede estar aquí con el grupo”, expresó.

Asimismo, Fricson Erazo es uno de los más afectados por el momento que atraviesa Ecuador. “En el Twitter leí algo de Roger Federer, que decía que le gusta el tenis porque en ese deporte dependía de él solo, pero el fútbol es colectivo, en el cual se conjugan una serie de actitudes y hay que mantenerse los once con un mismo ánimo para rendir”, comentó.

El zaguero continuó con su análisis y añadió: “No todos  tuvimos ese ánimo ante Venezuela, no solamente lo vi yo. Por pasajes no nos encontrábamos, no sentíamos esas ganas  de querer ganar el partido. Se notó a un Ecuador frío y por momentos me sentí impotente”.

Cambios en el equipo

Aunque la última práctica de ayer en el estadio del Instituto de Córdoba se realizó a puerta cerrada, se pudo conocer que hoy se presentarían dos cambios en el once.

Como lateral derecho, Néicer Reasco saldría para darle paso a Gabriel Achilier, y  en la zona medular Édison Méndez sería reemplazado por David Quiroz. En las últimas horas se ha especulado que la FEF está tras los pasos del DT de Costa Rica, Ricardo La Volpe, o que Sixto Vizuete podría regresar, pero aún no hay una versión oficial.

Ecuador jugaría con un esquema de 4-5-1, con tres volantes de corte, Castillo como 5 neto y acompañado por Christian Noboa y David Quiroz, Cristhian Benítez jugaría un poco retrasado como una especie de extremo derecho, Michael Arroyo transitaría por izquierda. Felipe Caicedo sería el único hombre en punta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado