Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia suma minutos en el Manchester

Valencia  suma minutos en el Manchester
20 de marzo de 2011 - 00:00

El Manchester United frenó su mala racha en la liga inglesa y reforzó su liderato, gracias a una sufrida victoria  1-0 sobre el Bolton, ayer en  la 30ª jornada, con un tanto en el minuto 88 del búlgaro Dimitar Berbatov, aprovechando además el empate del Arsenal (2º).

Los “Gunners”, tras su trabajado 2-2 con el modesto West Bromwich, están ahora a cinco puntos del primero, que tiene 63, aunque continúan con un partido disputado menos, por lo que podrían reducir la desventaja a dos unidades.

Para el United, el agónico triunfo en Old Trafford brinda un balón de oxígeno, tras las últimas derrotas 3-1 ante Chelsea y Liverpool, que habían permitido acercarse al Arsenal.

Los “Red Devils” cierran así una semana muy positiva, en la que además consiguieron el martes el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, con una victoria por 2-1 sobre el Marsella francés, gracias a un doblete del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

En esta ocasión, el equipo del ecuatoriano Antonio Valencia, que jugó los 90 minutos,  vivió momentos de casi desesperación ante un Bolton muy ordenado defensivamente y que aguantó muy bien hasta el final, frente a un equipo nervioso y que incluso terminó con diez hombres, por la expulsión en el 76 de Jonny Evans.

El tricolor participó en la jugada del gol. El extremo amazónico lanzó un buen pase a Nani, quien remató desde fuera con derecha, el arquero dio rebote y el “capitán frío”, que había ingresado al campo en el ST, disparó también con la derecha desde el centro del área, por bajo, junto al palo izquierdo: Gol.

Valencia sigue sumando minutos. Primero regresó en la FA Cup ante el Arsenal, luego el DT Alex Ferguson le dio minutos en Champions ante el Marselle y ayer jugó lo que le faltaba: la Premier.

En el partido del Arsenal, el West Bromwich (16º) sorprendió adelantándose 2-0 con los tantos del irlandés Steven Reid (3) y del nigeriano de origen uzbeko Peter Odemwingie (58).

El esfuerzo en la segunda mitad de los hombres de Arsène Wenger permitió evitar la derrota (2-2), con goles del ruso Andrei Arshavin (70) y el holandés Robin Van Persie (78).

Otros resultados fueron:  Tottenham - West Ham 0-0, Aston Villa - Wolverhampton 0-1, Stoke City - Newcastle 4-0 Wigan - Birmingham City 2-1; Blackburn - Blackpool 2-2.

Hoy juegan, Sunderland- Liverpool (08:30) y  Chelsea-Manchester City (11:00).

Contenido externo patrocinado