Nadal sufre para vencer a Isner

24 de mayo de 2011 - 11:35

París.-

Rafael Nadal, número uno del mundo, venció hoy con dificultad al estadounidense John Isner, en el puesto 39, por 6-4, 6-7 (2), 6-7 (2), 6-2 y 6-4, en cuatro horas y un minuto.

El español, cinco veces campeón de Roland Garros, se vio forzado a disputar por primera vez en este Grand Slam un partido a cinco sets. En las seis ocasiones anteriores, solo perdió una vez, en octavos en 2009 contra el sueco Robin Soderling, en cuatro mangas.

"Ha sido muy difícil si, ha sido un rival muy duro, y su saque es casi imparable", dijo Nadal sobre la pista, "él ha hecho un gran partido y le deseo lo mejor para el resto de la sesión", añadió sobre Isner.

Reconoció, además, que fue "un partido muy cerrado, con mucha presión, y que en los desempates estaba muy nervioso".

Nadal se enfrentará ahora contra el español Pablo Andújar, ganador esta temporada en Casablanca, que derrotó al colombiano Santiago Giraldo, por 7-6 (5), 6-3 y 6-3.

En tanto que, el sueco Robin Soderling se impuso al estadounidense Ryan Harrison (6-1, 6-7, 6-3 y 7-5) y el escocés Andy Murray venció al francés Eric Prodon (6-4, 6-1 y 6-3).

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova derrotó a la croata Mirjana Lucic (6-3 y 6-0).


 

El español Rafael Nadal sufrió como nunca para superar la primera ronda de Roland Garros, pero venció al estadounidense John Isner, por 6-4, 6-7 (2), 6-7 (2), 6-2 y 6-4 en cuatro horas y un minuto.

Nadal se ha visto forzado a disputar por primera vez en este Grand Slam un partido a cinco sets. En las seis ocasiones anteriores, solo perdió una vez, en octavos en 2009 contra el sueco Robin Soderling, en cuatro mangas, pero el fantasma de la derrota del defensor del título en primera ronda, algo que jamás se ha producido en París, planeó hoy sobre la pista Philippe Chatrier.

Nadal se enfrentará ahora contra el español Pablo Andújar, ganador esta temporada en Casablanca, que derrotó al colombiano Santiago Giraldo, por 7-6 (5), 6-3 y 6-3. EFE.
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: