Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic, Nadal y Federer estarán en Copa Rogers

Djokovic, Nadal y Federer estarán en Copa Rogers
06 de julio de 2011 - 14:29

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y reciente ganador de Wimbledon, el español Rafael Nadal, número dos, y el suizo Roger Federer, número tres, participarán en la Copa Rogers de Canadá, cuyo torneo masculino se disputará del 5 al 14 de agosto en Montreal.

Los organizadores del torneo, el más importante de Canadá, confirmaron hoy que los 30 primeros clasificados de la ATP y las 25 principales jugadoras de la WTA estarán presentes en el Abierto de Canadá.

El torneo masculino se juega este año del 5 al 14 de agosto en Montreal mientras que el femenino se disputa en Toronto del 6 al 14 de agosto. Cada año, la sede del torneo masculino y femenino se alterna entre las dos ciudades canadienses.

Ambas competiciones se disputan sobre pista dura.

En Montreal, el serbio Novak Djokovic, que venció el reciente torneo de Wimbledon, debuta como el nuevo número 1 mundial tras su paso por la hierba británica.

El español Rafael Nadal, derrotado por Djokovic en la final de Wimbledon, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray completan la listas de los cuatro primeros cabezas de serie.

Los españoles David Ferrer (6), Nicolás Almagro (13), Fernando Verdasco (23), Juan Carlos Ferrero (26), Tommy Robredo (33), Guillermo García-López (37) y Albert Montañés (40) también estarán presentes en el torneo.

Latinoamérica estará representada por los jugadores argentinos Juan Martín del Potro (19), David Nalbandian (21), Juan Ignacio Chela (22) y Juan Mónaco (43) así como el brasileño Thomaz Bellucci (34).

En la competición femenina estarán presentes la número 1 mundial, la danesa Caroline Wozniacki, así como Kim Clijsters (2), Vera Zvonareva (3) y Victoria Azarenka (4).

También viaja a Toronto la rusa María Sharapova (5) y la checa Petra Kvitova (7), la reciente ganadora de Wimbledon.

En el torneo femenino sólo compite una jugadora latinoamericana, la argentina Gisela Dulko (37).

Por primera vez en la historia del Abierto de Canadá, este año los organizadores han programado la Copa Rogers de Leyendas en la que jugarán Andre Agassi, John McEnroe, Jim Courier y Michael Chang del 12 al 14 de agosto en Toronto. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado