Ecuador, 01 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Mago” Messi, agotado de las funciones

“Mago” Messi, agotado de las   funciones
31 de marzo de 2011 - 00:00

El astro Lionel Messi está lesionado, por lo que no jugó ni un minuto en el amistoso de Argentina contra Costa Rica, el martes pasado.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado asegurando que Leo sufre una sobrecarga en el aductor derecho que le hace ser duda, incluso, para el partido que el Barcelona debe disputar en Villarreal el sábado. A la mala noticia de la lesión de Bojan con la Sub 21 se le suma la de Messi, que podría no estar en El Madrigal.

Julio Grondona, presidente de la AFA, lo confirmó: “Charlamos con el presidente de la Federación costarricense de fútbol y el médico, le explicamos que Messi tiene una sobrecarga muscular y ni siquiera se sabe si estará para el sábado (16:00)”.

“Un periodista manifestó que la AFA perdía 50 mil dólares de indemnización por la no presentación de Messi y que a mí me iba a dar un ataque al corazón, es totalmente falso. La selección no condiciona a ningún jugador a estar”, añadió.

La no actuación de Lionel en Costa Rica generó muchos malestares entre los aficionados, que asistieron al estadio Nacional de San José, en donde la presencia del mejor jugador del mundo desató una locura en ese país, en el que se vendieron  35.000 entradas que se agotaron en pocas horas, a pesar de su alto precio (100 dólares la más barata y 500 la más cara).

Inclusive, la televisión dijo que algunos aficionados se hospedaron en el hotel de la “Pulga” para intentar conseguir un autógrafo del jugador, que en enero ganó el Balón de Oro de la FIFA.

La figura enloqueció con sus gambetas en Estados Unidos,  pero en Costa Rica chiflaron su ausencia.  Es que de tantas funciones el mago se cansa. Desde el cuerpo médico de la selección argentina ya tiraron la preocupación por  Messi: “Si no para, se va a romper”.

Su ausencia  ante los “ticos” despertó temores por su físico y el desgaste que puede causar su constante presencia en un Barcelona que pelea en tres frentes; además, también tiene como loca a la selección argentina.

Por ejemplo, en lo que va de marzo, Leo jugó 6 partidos en 26 días, casi 1 cada 4. Y eso con viajes por toda Europa e incluso a Estados Unidos de por medio.  El rosarino volverá hoy a las prácticas del Barça. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado